jueves, 6 de febrero de 2014

Anuncian la recuperación del nieto 110


En el mediodia de hoy se realizará formalmente el anunció de la recuperación del nieto 110, las a Abuelas de Plaza de Mayo emitieron el siguiente comunicado:
Las Abuelas de Plaza de Mayo tenemos la enorme alegría de informar que hemos encontrado a la hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, desaparecidos el 26 de agosto de 1976. Liliana cursaba entonces el quinto mes de embarazo.
El 31 de octubre de 2013, una joven se acercó a Abuelas con dudas sobre su identidad y fue recibida por el equipo de Presentación Espontánea de nuestra institución. Ante los fuertes indicios de que podría tratarse de una hija de desaparecidos, fue derivada inmediatamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para que se ordenara la realización del examen de ADN.
Felizmente, los resultados del análisis efectuado en el Banco Nacional de Datos Genéticos indicaron que la joven es la hija de Liliana y Oscar. 
La titular de la entidad Estela de Carlotto informó que unos 500 hijos de desaparecidos fueron robados y apropiados ilegalmente por represores o sus cómplices durante la última dictadura militar, y que las Abuelas han asumido el compromiso de continuar su busqueda.
Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para mañana, jueves 6 de febrero, a las 13 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° piso "2", para brindar detalles sobre la restitución de identidad de una nueva nieta.