jueves, 9 de mayo de 2013

Llamado a las elecciones primarias y legislativas


Fue públicado en el Boletín Oficial el decreto 501/2013 de llamado a elecciones Primarias y Legislativas, previsto para los días 11 de agosto y 27 de octubre.
El decreto que lleva la firma de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo  establece en su artículo 1°: "Convócase al electorado de la Nación Argentina a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el día 11 de agosto de 2013". Mientras que el artículo 2º dispone: "Convócase al electorado de la Nación Argentina para que el 27 de octubre de 2013 proceda a elegir senadores y diputados nacionales según corresponda a cada distrito".
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los cargos que deberán renovarse mediante el el voto popular son:  13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; además de la elecciones porteñas en las que estarán en juego 30 bancas de la Legislatura local.